Está pasando

Resumen de la temporada 2012 de los dominicanos en MLB (VIDEO)

REDACCIÓN Deportes.- La temporada 2012 en Grandes Ligas fue excepcional para un grupo de dominicanos tanto a la ofensiva como desde la lomita, sin duda alguna el criollo que más se destacó con el madero fue el infielder Edwin Encarnación.

El nativo de La Romana estuvo en un selecto grupo de 6 jugadores que sacaron la pelota del parque 40 o más veces, terminó la temporada con 42 bambinazos en el tercer lugar de la liga americana, solo detrás de los 43 de Curtis Granderson y Josh Hamilton y de los 44 de Miguel Cabrera. Encarnación terminó con 110 remolcadas y un respetable promedio de bateo de .280

Adrián Beltré sigue justificando su jugoso contrato con los Rancheros de Texas, el antesalista completó una redonda temporada donde bateó .321 con 36 pelotas fuera del parque y 102 remolcadas además de su acostumbrada defensa en la esquina caliente que le valió para el cuarto guante de oro de su carrera.
El intermedista Robinson Canó fue una de las principales bujías para que los Yankees de Nueva York ganaran el banderín de la división Este de la Liga Americana. Canó finalizó el 2012 con un sólido promedio de .313, sacó 33 pelotas del parque, la máxima cantidad en su carrera y remolcó 94 vueltas.

Alfonso Soriano logró su mejor temporada con los Cachorros de Chicago, remolcando más de 100 carreras por primera vez desde el 2005 y conectando más de 30 cuadrangulares por primera vez desde que llegó a la ciudad de los vientos en el 2007.

Wilin Rosario dejó claro en el 2012 que su bate pertenece en la gran carpa, el receptor de los Rockies lideró a todos los novatos de la Liga Nacional con 28 cuadrangulares y acompañó eso con 71 producidas y un promedio de .270.

Siguiendo en la Liga Nacional, Melky Cabrera estaba poniendo números sólidos con promedio de .346 que le hubiera otorgado el título de bateo de la Liga, pero el jardinero fue suspendido 50 partidos por consumo de sustancias prohibidas, luego cedió su derecho de competir por la corona de bateo y los Gigantes decidieron no usarlo cuando era elegible en la post temporada.

Desde la lomita, el taponero Fernando Rodney concluyó el 2012 con una temporada récord. El cerrador de los Rays salvó 48 partidos, la segunda mayor cantidad en todas las mayores y tuvo una minúscula efectividad de 0.60, estableciendo un récord para lanzadores con al menos 60 entradas lanzadas en una temporada superando a Dennis Eckersley en el 1990 por una centésima de punto.

Mientras, en la Liga Nacional el mejor serpentinero criollo lo fue Johnny Cueto. El derecho ganó 19 partidos, solo superado por los 20 de RA Dickey y los 21 de Gio González. Cueto lanzó 217 episodios, solo perdió 9 partidos, ponchó 170 y logró un promedio de carreras limpias de 2.78, el tercero mejor de la Nacional.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!