Está pasando

¡Reforma y Amnistía fiscal! Culpables que Presupuesto 2013 aumentara RD$14 mil millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo depositó la tarde de este martes el proyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos y Gastos Públicos para el año 2013 por un monto de 530 mil 846 millones de pesos.

El documento contentivo del proyecto fue entregado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el director de general de Presupuesto, Luis Reyes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/SOMETIDO-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Lizardo declaró que el proyecto de presupuesto aumento de 516 a 530 mil millones, debido a que en el mismo se toma en cuenta la Reforma y la Amnistía Fiscal.

El funcionario leyó una carta en la que el presidente Danilo Medina insta a los senadores a acoger la pieza, la cual considera está ajustada a los efectos de la Reforma y la Amnistía Fiscal.

El Gobierno aspira a captar ingresos por 384 mil millones de pesos y fija la meta de un déficit en 72 mil millones del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, pretende destinar 356 mil millones de pesos en gasto corriente, 98 mil millones en gasto de capital y 76 mil millones para amortiguar la deuda pública.

El gobierno aseguró que elaboró el proyecto basado en la estabilidad macroeconómica, apoyo a la educación, aumento de la calidad de vida, fomento de la producción y fortalecimiento de la seguridad.

El presupuesto consideró un crecimiento económico de 3%, una inflación de 5% del PIB, y la tasa del dólar a 41 pesos con 60 centavos.

De su lado el presidente del Senado, convocó de inmediato a la legislatura para conocer la pieza, la cual fue enviada a una Comisión Bicameral que será presidida por el senador Dionis Sánchez, quien es el presidente de la Comisión Presupuesto.

Pared Pérez espera que la pieza sea conocida este mismo mes para el próximo año inicie con un nuevo presupuesto.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!