Está pasando

Realizan taller para evitar violaciones a los derechos de personas con VIH/SIDA

Realizan taller para evitar violaciones a los derechos de personas con VIH/SIDA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa TDC, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, conjuntamente con el Consejo Nacional de VIH/SIDA (CONAVIHSIDA) realizó el taller “VIH/SIDA en el trabajo, aspectos legales”.

Afirmaron que el taller fue con el objetivo de sensibilizar a la población y evitar que se sigan produciendo violaciones a los derechos de las personas con VIH/SIDA.

Al conmemorarse el día internacional del VIH/SIDA, expertos abordaron el tema de los estigmas sociales y la discriminación laboral, principales problemas que más impacto generan a los que padecen de la terrible enfermedad.

“Como parte de nuestro compromiso con la comunidad hemos desarrollado este taller, porque no es posible que despidan personas de su puesto de trabajo y les impida tener acceso a un empleo digno solo por tener Sida.  Esta enfermedad, a estas alturas, es una condición de salud crónica igual que la diabetes y la hipertensión arterial”, apuntó José Luis Hernández Cedeño, Director de Responsabilidad Social de TDC.

El taller estuvo dirigido a los residentes de las comunidades Los Ángeles y Peralejos en el Kilómetro 12 de la Autopista Duarte, además del personal de supervisión de TDC y representantes de empresas aledañas a la zona.

En los próximos meses la empresa seguirá impulsando una serie de acciones de responsabilidad social y comunitaria, entre ellos talleres sobre violencia de género, prevención de abuso intrafamiliar y adecuación ambiental, a fin de contribuir con una mejor sociedad.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!