Realizan programa de “Orientación Comunitaria”

Fiscalia y ciuddania

Realizan programa de “Orientación Comunitaria”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata realizó junto a las autoridades del programa “Orientación Comunitaria” de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), la actividad denomina “Fiscalía y Ciudadanía Activa” en el sector de Cristo Rey de ésta provincia.

En el encuentro, encabezado por la procuradora fiscal titular, Alba Núñez, y el coronel Rafael Cucho Abreu, se desarrollaron diversas actividades para concienciar en materia de prevención tanto en el uso de las drogas, como en la violencia basada en género e intrafamiliar.

La magistrada Aura Núñez indicó que la ciudadanía debe aprender a conocer sus derechos, pero también sus deberes y aseguró que el programa se extenderá a los principales sectores vulnerables de la provincia de Puerto Plata.

“Es importante que nuestra juventud se mantenga alejada de todo cuanto encierra el bajo mundo de las drogas, para lograrlo debemos trabajar unidos tanto los padres, como las juntas de vecinos y las autoridades. Vamos a trabajar con nuestra juventud para evitar que se aleje de la vida familiar y de los estudios por caer en vicios como las drogas. Igualmente, seguiremos concienciando sobre la importancia de mantener unida a la familia, basados en el marco del amor y del respeto. Sin lugar a dudas, es la familia el eje principal para el desarrollo de los valores de nuestros hijos e hijas”, expresó la magistrada Aura Núñez.

En la actividad participaron jóvenes del sector en actividades de baloncesto, dominó, juegos populares y otras.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!