Está pasando

Queman millonario alijo de cocaína

PEDRO BRAND, República Dominicana.- Ante la no participación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el desmantelamiento de red de lavados de activos donde hay varios colombianos y un dominicano, el presidente de la DNCD dijo que por esto no hay fricciones entre los organismos de seguridad del Estado.

Los integrantes de la red son 14 colombianos, de ellos, cuatro mujeres que fueron enviadas al penal de Najayo; dos venezolanos, quienes alegadamente eran los jefes de la banda; y un dominicano. Todos los hombres cumplirán la medida en la cárcel La Victoria.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/QUEMAN-CHORIZO-MC-new-.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El grupo operaba en el país desde el 2009 y logró sacar más de 70 millones de dólares en lavado de activos.

Los implicados utilizaban maletas preparadas en Panamá con un doble fondo que no era visible por los rayos X y en cada uno extraían más de 150 mil dólares.

Desde el 17 de septiembre se realiza el operativo para desmantelar la banda, luego del arresto del colombiano Humberto Wiltrado Rodríguez, hermano de uno de los detenidos durante la reciente operación.

Rosado Mateo ofreció estas declaraciones esta mañana cuando era quemado un millonario alijo de cocaína y de otras sustancias peligrosas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tipos de narcóticos ocupados durante las acciones efectuadas por la agencia contra esa modalidad de crimen organizado en los últimos 5 meses de 2012.

Solo de cocaína pura -dijo la DNCD- fueron destruidos 3,240 kilos 730 gramos y 7 mil 578 pastillas de diferentes tóxicos, sobre todo de éxtasis, así como 325 kilos y 766 matas de marihuana, 15 kilos 753 gramos de heroína y 4 kilos de crack, además de vestimentas y figuras empleadas para promocionar el consumo de estupefacientes.

En agosto pasado, recordó la agencia, fueron quemadas 8 toneladas de diferentes narcóticos, todos ocupados entre el 22 de diciembre de 2011 y el citado mes de 2012.

La DNCD destruyó entonces 5,211 kilos de cocaína, 472 de marihuana, así como 449 plantas del mencionado vegetal, 20.5 kilos de heroína y 7 de crack.

La actividad fue encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el Ministro Sin Cartera y Asesor Presidencial de Lucha Contra las Drogas, doctor Marino Vinicio Castillo; los miembros de la Junta Directicva de la agencia, representantes del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Los citados tipos de drogas, como ya es habitual, fueron destruidos en una zona apartada de las instalaciones del Ejército Nacional  y la Primera Brigada de Infantería de esa institución, en el Kilómetro 25 de Autopista Duarte. La quema es realizada a partir del mandamiento del artículo 92 de la Ley 50-88.

Fueron quemadas cargas de 777, 791 y 587 kilos incautadas por la DNCD durante acciones efectuadas de agosto pasado a la fecha. El primer alijo fue ocupado en un contenedor interceptado en el Puerto Multimodal Caucedo, el segundo después de ser introducidos al país por el Sur y tercero en aguas territoriales dominicanas.

En los millares de paquetes destruidos figuran, igualmente, un cargamento de 160 kilos 150 gramos  propiedad de los fugitivos Sail Luis Y Otto Ducasse Herrera, buscados por la institución desde el 22 de octubre, mientras otros 143 paquetes quemados eran de Robert Bruce Alams, Carlos López y Tirso Bisonó Hiraldo.

El informe releva, además, que también fueron quemados 136 kilos confiscados 28 de noviembre último a Clemente Antonio Rosario Tineo, en La Romana; 118 a Sonny Ramírez, Ramón Medina, Eleuterio Zorrilla, Martín Leonardo Liriano, Eduardo Tolentino, Carlos Livio Peña y José Romero en agosto pasado en Higüey.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!