Está pasando

Productores de vegetales de La Vega recibirán financiamiento de RD$10 MM

Luego de escuchar la presentación de los productores el presidente Medina instruyó al FEDA para que facilite el financiamiento con un año de gracia.

Luego de escuchar la presentación de los productores el presidente Medina instruyó al FEDA para que facilite el financiamiento con un año de gracia.

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad de Jima Abajo, en la provincia La Vega, donde se reunió con productores de vegetales orientales agrupados en la Asociación de Productores de Vegetales Norcentral, Inc. (APROVENCE).

Los comerciantes le presentaron un proyecto valorado en 10 millones de pesos para la capitalización de su empresa agrícola y así aumentar la producción y poder exportar. La reunión se efectuó en la empacadora propiedad de la asociación.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, el gobierno del presidente Medina ya ha otorgado financiamiento a los emprendedores del campo para lograr tres propósitos fundamentales: procurar seguridad alimentaria para el pueblo dominicano; crear empleos en las áreas rurales y elevar los ingresos de las familias e impulsar la capacidad exportadora de las empresas, cooperativas y asociaciones agrícolas para aumentar el ingreso de divisas fuertes a la economía dominicana.

Luego de escuchar la presentación de los productores de Jima Abajo, convencido de sus propósitos y la urgencia de apoyo estatal, el presidente Medina instruyó al Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (FEDA) para que facilite el financiamiento por 10 millones de pesos con un año de gracia que requiere la Asociación de Productores de Vegetales Norcentral, Inc, (APROVENCE) para la ampliación y terminación de la planta empacadora, mejorar el sistema de regadío mediante la técnica por aspersión, pero además y sobre todo, aumentar el área cultivable que beneficia actualmente a 400 familias.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!