Primer ministro de Haití se reúne en Hanoi con su homólogo de Vietnam

Laurent Lamothe.

Laurent Lamothe.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, fue recibido este lunes en Hanoi por su homólogo vietnamita, Nguyen Tan Dung, con el que trató diversos tópicos dirigidos a reforzar la cooperación bilateral, según informó un comunicado difundido por la oficina del jefe de Gabinete haitiano.

Lamothe le expresó a Tan Dung los esfuerzos de su Gobierno por situar a Haití en el escenario mundial y atraer inversiones masivas, indispensables en su proceso de desarrollo.

“En el marco de las relaciones entre nuestros dos países, el Gobierno haitiano ha invitado a Vietnam a invertir más en nuestro país y a establecer una asociación estratégica en los sectores de energía, infraestructura y agroalimentario”, subrayó Lamothe.

El primer ministro haitiano agregó que esta cooperación bilateral también puede desarrollarse en áreas como la agricultura, el desarrollo rural, promoción de las inversiones, educación, cine, el refuerzo institucional y las capacidades del Estado.

Vietnam, considerado el mayor productor y exportador de arroz del mundo, ayudará a Haití a reforzar su producción del cereal, a combatir la especulación en el mercado, y dará mejores tarifas a las importaciones del alimento que realice la nación caribeña.

La visita del primer ministro de Haití, quien está acompañado de varios miembros del Ejecutivo y de altos funcionarios del Gobierno, deberá sentar las bases de una cooperación dinámica y multisectorial entre Haití y Vietnam, agregó la información.

Lamothe y Tan Dung acordaron, asimismo, la organización de una ‘Semana de Vietnam en Haití’, que se celebrará en marzo próximo en Puerto Príncipe como parte de la reunión de la Francofonía.

Es la primera vez que un primer ministro haitiano realiza una visita oficial a Vietnam.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!