Presupuesto del 2013 será superior a los RD$516 mil millones; consigna el 4% a la Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Gobierno acordó un proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2013 por un monto de 516 mil 799 millones de pesos, con una asignación de 99 mil 600 millones equivalente al 4% del Producto Interno Bruto para la Educación.

Según informó el director de Presupuesto, Luis Reyes, el presupuesto es de 443 mil millones de pesos y con la amortización de la deuda se eleva a los 516 mil 799 millones de pesos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/PRESUPUESTO-2013-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Reyes dijo además que para el 2013 hay una estimación de recaudaciones de 376 mil 310 millones de pesos, de los cuales 4 mil 300 millones corresponden a donaciones. También comentó que buscan reducir el déficit fiscal a de 2.7% del PIB, unos 77 mil millones de pesos.

Tras la reunión se conoció que en el presupuesto de 2013 habrá una asignación de mil 200 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) adicionales a los que recibió este año.

Por otra arte, por disposición del presidente Danilo Medina, el mayor volumen de gasto se va a invertir en la gente, pues se dará prioridad a la educación, a los programas sociales del gobierno, a la justicia, la seguridad y a sectores económicos que van a garantizar la creación de empleos.

Se destinarán 500 millones de pesos para cubrir enfermedades catastróficas, y otros siete mil 266 millones más serán invertidos en los programas sociales, acceso a la salud y al programa Progresando con Solidaridad.

Al Poder Judicial le será aumentado el presupuesto en 450 millones de pesos más que el actual y a los ayuntamientos se les asignará mil millones de pesos más.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!