Préstamo de RD$195 MM para sectores de bajos ingresos

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el sector privado del Banco Mundial, otorgó un préstamo por cinco años en moneda local al banco La Nacional, por un monto de 195 millones de pesos para que esa entidad pueda ofrecer préstamos hipotecarios a sectores de ingresos bajos y medianos, y financiamientos a pequeñas empresa de la nación.

La inversión es parte de la estrategia de IFC en el Caribe que consiste en promover el desarrollo económico mediante la inclusión financiera.

“Con este préstamo se amplía el acceso a viviendas económicas y el finamiento para Pymes en la República Dominicana”, aseguró Ari Naim, representante de la entidad para el país y Haití.

De acuerdo a la institución financiera internacional, República Dominicana necesita la colaboración de políticas públicas y el sector privado para ser más influyentes y alcanzar las metas del Estado.

Los préstamos, que se otorgarán a personas de bajos ingresos, serán a una tasa fija de cinco años ya que, de acuerdo a los representantes de IFC, el desarrollo sostenible requiere de recursos a largo plazo y en moneda local.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!