Presidente Medina ordena construcción de presa y canal de riego en San Juan de la Maguana

Presidente Medina durante visita

 SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la construcción en el distrito municipal de Jorgillo de la presa Dos Bocas, que irrigará entre tres mil y cuatro mil tareas, la construcción de casas para sus residentes, la reparación de la escuela de Sabana Grande y la integración a la producción de unas 36,000 tareas en las sabanas de Bobo y en Caney.

En una visita sorpresa a varias comunidades de esta provincia, acompañado de una reducida escolta, la primera parada del jefe del Estado fue en Jorgillo, donde la gente se mostró sorprendida y alegre por las disposiciones que tomó, como parte del cumplimiento de sus promesas de campaña.

La presa Dos Bocas, que se espera entre en operación dentro de 18 meses, irrigará entre 3,000 a 4,000 tareas. A solicitud de los residentes de Jorgillo, Medina acordó construirles el parquecito de la comunidad y llevar energía eléctrica a muchas de las viviendas que carecen del servicio, así como la construcción de casas para sustituir muchas de ellas en mal estado y levantadas en tejemaní .

Luego de Jorgillo, el presidente Medina se trasladó a Sabana Grande, donde ordenó la reparación de la escuela del poblado y más tarde, en el distrito municipal de El Capá, presenció las condiciones deplorables en que se encuentran muchas viviendas del poblado, también construidas en tejemaní. Aquí también dispuso construir casas más seguras y confortables utilizando técnicas modernas.

En El Capá, el presidente Medina ordenó la construcción de un canal para irrigar unas dos mil  tareas para incrementar su producción y de aquí visitó El Cardón, donde dispuso la realización de perforaciones en el subsuelo y trabajos de infraestructura para llevar agua potable desde el río Bao a sus residentes. Estas aguas serán aprovechadas para construir un reservorio que servirá para irrigar 7,000 tareas y así lograr su integración a la producción.

El gobernante también ordenó que unas 36,000 tareas de las sabanas de Bobo y de Caney sean incorporadas a la producción. Serán irrigadas con aguas del río San Juan y con perforaciones que se harán en el río Bao.

 

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!