Presidente Medina juramenta a 42 nuevos oficiales de la FAD

Graduación de 42 cadetes.

Graduación de 42 cadetes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la ceremonia de graduación de 42 cadetes de cuarto año de la Academia de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) “General Frank Andrés Félix Miranda”, a quienes tomó juramento y entregó sus sables de mando, luego de haberlos ascendido a segundos tenientes.

En la ceremonia, realizada en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, los 42 integrantes de la XI Promoción de Oficiales “General Jorge Félix Hermida, FAD”, recibieron sus diplomas como licenciados en Ciencias Militares y Aeronáuticas de manos del Mayor General Luis Ramón Payán Areché.

La entrega de los anillos de graduación estuvo a cargo de Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales de la investidura, el General de Brigada Piloto Luis N. Payán Díaz, manifestó su orgullo y aseguró que los graduandos están capacitados para ejercer el mando como oficiales de comando y líderes de tropas.

“Los hombres y mujeres que tenemos a cargo esta Academia Aérea, nueva vez nos sentimos orgullosos por el deber cumplido y damos fe de que estos talentosos jóvenes poseen las competencias requeridas por la institución para el cumplimiento de las misiones asignadas de proteger el espacio aéreo y de ser parte de la estructura de seguridad y defensa nacional”, afirmó Payán Díaz.

Durante el acto, que contó con la invocación religiosa del Mayor Capellán Castrense José E. Mariano Gálvez, fueron reconocidos los cadetes de cuarto año José Antonio González Díaz y Edgar A. Díaz Santana, como “Graduando de Honor” y “Graduando Distinguido”, respectivamente.

Acompañaron al Primer Mandatario el Almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana; el Mayor General Luis Payán Areché, Ejército Nacional, Rector del Instituto Superior de Defensa (INSUDE) y el General de Brigada Piloto Luis N. Payán Díaz, Director de la Academia Aérea, entre otros altos oficiales.

Tras la ceremonia, el presidente Danilo Medina posó junto a los altos mandos militares y los graduandos, para una fotografía oficial, y firmó el libro de visitas de la Academia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!