Presidente Medina decreta reglamento que regulará el Mercado de Valores

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina decretó este domingo la puesta en vigencia del Reglamento que a partir de la fecha regula el Mercado de Valores de la República Dominicana, cuya finalidad es otorgar un sello de garantía y credibilidad para los inversionistas.

El decreto  que creó el reglamento es el número 664-12, que en uno de sus considerandos señala que en su calidad de miembro ordinario de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), República Dominicana debe adecuar su regulación a los principios de dicha organización, basados en la protección al inversionista y en la reducción del riesgo sistémico y, a su vez, garantizar que los mercados sean justos, transparentes y eficientes.

El artículo primero sostiene que el objeto fundamental del Reglamento es establecer el sistema que determina la organización y funcionamiento del Mercado de Valores dominicano, conforme a lo establecido en la Ley que Regula el Mercado de Valores de la República Dominicana, número 219-00, del 8 de mayo de 2000.

Toma en consideración que en su calidad de miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), sobre principios de Gobierno Corporativo, la regulación de la República Dominicana debe basarse en lograr la estabilidad financiera de los países y contribuir a una sana expansión económica de los mismos.

El Reglamento es el producto de arduas labores de la Superintendencia de Valores, órgano regulador de ese mercado, con expertos consultores internacionales y técnicos de esta institución, que pusieron este instrumento en consulta pública para consensuarlo con todos los participantes del mercado.

Este nuevo Reglamento viene a constituirse en  un sello de garantía y credibilidad para los inversionistas, ya que  establece disposiciones respecto al objeto de negociación, autorización y tratamiento de las ofertas públicas de valores y sus emisores.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!