Está pasando

¡Precios de los plátanos por las nubes! “Antes vendía el desayuno a RD$80 y ahora a RD$100”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un recorrido hecho por Noticias SIN en los diferentes mercados se puedo constatar que los precios de los plátanos están entre los 14 y 18 pesos la unidad.

Por estos precios varios ciudadanos entrevistados en los comercios se quejaron por el incremento que supuestamente han registrado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/PLATANO-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

A pesar de esto, los comerciantes de la Feria Ganadera dicen que los aumentos se deben a las lluvias de las tormentas que afectaron el país.

Mientras algunas guagüitas en las calles los venden entre cinco y 12 pesos.

De su lado vendedores de comida en Ciudad Ganadera dijeron que antes el desayuno era a RD$80 y ahora a RD$100 debido a las alzas registradas en los últimos días.

Pro Consumidor afirmó  que aplicará la ley a comerciantes  “vivos” que especulen con los precios de los artículos de primera necesidad antes de entrar en vigencia la Reforma Fiscal.

La entidad defensora de los consumidores precisa que al momento de aplicar la nueva ley de reforma fiscal, sólo incrementaran de forma manejable los precios de 6 productos de la canasta familiar (mantequilla, queso, azúcar, aceite y chocolate).

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!