Está pasando

“PRD no puede dejar que lo conviertan en estatua de sal”

Eduardo Jorge Prats

Eduardo Jorge Prats

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eduardo Jorge Prats advirtió hoy que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría ocurrirle como a la mujer de Lot, si se mantiene discutiendo rencillas del pasado y no transita la senda de disciplina, institucionalidad y modernización que defiende su presidente, Miguel Vargas.

Al citar el pasaje bíblico en que la mujer de Lot se convierte en estatua de sal por mirar hacia la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, el director de Institucionalidad y Justicia del PRD plantea que el partido blanco no puede continuar sumido en los debates internos a que lo ha estado conduciendo la insubordinación de algunos dirigentes frente a la institucionalidad del partido.

Jorge Prats dijo que un futuro exitoso para todos los perredeístas sólo puede provenir de la armonía que se produce en cualquier organización cuando existe el respeto entre sus integrantes, se acatan la disciplina, los Estatutos y el conjunto de normas que constituyen su vida institucional.

En ese sentido dijo que es muy esperanzador el anuncio hecho ayer por el presidente del partido, en el sentido de que convocará la Comisión Política para retomar la agenda institucional  luego de que concluyan las festividades navideñas, en el mes de enero.

El destacado especialista en materia constitucional resaltó el comportamiento ecuánime y respetuoso de la institucionalidad del partido que ha mantenido Vargas, frente a la actitud de la facción sediciosa que lo adversa.

Entre los hechos violatorios de los Estatutos y la institucionalidad del PRD en que ha incurrido el grupo que se aglutina bajo la jefatura de Hipólito Mejía, Jorge Prats citó el intento de suspender, en una reunión ilegal de la comisión política, al presidente del partido elegido por la Convención Nacional y más del 97 por ciento de un plebiscito de las bases perredeístas.

Por igual señaló que el grupo auspició una representación paralela al bloque perredeísta en la cámara de diputados; saboteó reuniones del presidente del partido, han intentado usurpar la posición de Vargas como presidente titular y han llegado al extremo de proferir frases insultantes en contra de él, todo ello como parte de  una conducta grupal y divisionista.

 El abogado y dirigente perredeísta dijo que toda la dirigencia y militancia del PRD deben superar ese tipo de comportamiento, pues forman parte de conductas que le han impedido al partido permanecer por más tiempo en el poder para trabajar a favor del pueblo.

El mejor activo

 Jorge Prats fue reiterativo en puntualizar que Miguel Vargas no sólo es el presidente legítimo y el líder institucional del PRD sino además el mejor activo con que cuenta el partido para recuperar el poder en 2016 y lograr una mayor número de regidurías, alcaldías, diputaciones y senadurías, para darle el cambio de rumbo al país que la sociedad viene demandando.

 Dijo también que Vargas representa la transición entre las pasadas y presentes generaciones de dirigentes presidenciales perredeístas, y el nuevo liderazgo emergentes, a los que corresponderá ser candidatos o candidatas presidenciales del PRD en las elecciones subsiguentes al 2016.

Adelantó  que un gobierno de Vargas, guiado por el compromiso social demócrata, será un buen abono para que otras administraciones del PRD sigan contribuyendo al afianzamiento de un modelo de desarrollo sostenible que genere bienestar y prosperidad para la mayoría del pueblo.

También explicó que el tipo de oposición firme y responsable, pero racional y constructiva que lidera Vargas, se origina en su planteamiento de que el PRD será poder                a partir de 2016 pero que no desea ascender a la Presidencia sobre los escombros que dejare un eventual fracaso del presidente Danilo Medina.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!