Está pasando

PRD anuncia citará de nuevo a Hipólito Mejía

Hipólito Mejía

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  informaron este viernes que tan pronto como se tenga la sentencia con las motivaciones del Tribunal Superior Electoral, TSE, procederán a realizar la citación a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista, continuando el proceso abierto por la Comisión de Control, el Fiscal Nacional  y el Consejo Nacional de Disciplina perredeístas.

En rueda de prensa efectuada en la casa nacional, los abogados que representan a los organismos del partido declararon que “las nuevas citaciones se harán conforme el dispositivo emitido por el TSE,  siempre respetando el debido proceso de ley establecido por la Constitución y los propios Estatutos del PRD”.

Dijeron esperar que antes de que finalice la semana próxima se contará con la sentencia íntegra del TSE, momento a partir del cual se realizarán las citaciones de lugar para retomar el proceso disciplinario.

“Es importante subrayar que el Tribunal Superior Electoral no suspendió el proceso disciplinario abierto en el PRD, como al parecer confundidos han propalado algunos sectores”, puntualizaron.

Los abogados Jorge Prats, José Miguel Vásquez García y Santiago Rodríguez sostuvieron que el TSE “no sólo validó la legitimidad de las autoridades y órganos disciplinarios del PRD, es decir, la Comisión Nacional de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina, sino que, además no rechazó el proceso disciplinario en desarrollo sino que se limitó a anular la citación a la audiencia disciplinaria dictada por el Presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Rafael Vásquez”.

A juicio de Jorge Prats la sentencia del TSE “blinda el proceso disciplinario que se efectúa al interior del PRD frente a cualquier cuestionamiento posterior que pueda realizarse. De ahí la importancia de garantizar las formas del debido proceso y los derechos de los encausados disciplinariamente por las autoridades competentes del partido”.

En su rueda de prensa los abogados estuvieron acompañados de varios vicepresidentes e integrantes de la Comisión Política del PRD.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!