Trasladan a Patología Forense cadáver de propietario de Casa de Cambio Solano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos momentos es trasladado a Patología Forense el cadáver el casacambista Carlos Julio Solano, asesinado este llunes de un disparo en la frente en el sector de Villa Francisca.

La Policía Nacional informó que Solano, propietario de la Casa de Cambio del mismo nombre, fue asesinado por desconocidos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/SOLANO-HIS-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El vocero del cuerpo del orden, general Máximo Báez Aybar, indicó, a través de su cuenta de Twitter, que el crimen fue cometido por un tío de la víctima, quien no ha sido identificado pero ya fue apresado.

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle Juana Saltitopa del referido sector capitaleño, alrededor de las 2:00 de la tarde.

Se recuerda que el occiso, de 42 años, mantenía una litis familiar por estar acusado de asesinar a su primo Julio César Solano en la misma casa de cambio que lleva su nombre.

Los parientes que se encuentran en la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar, a donde fueron llevados sus restos en un inicio, han rehusado hablar con la prensa.

El médico legista Cándido Jiménez dice que la víctima presenta un golpe en la frente y un solo disparo con entrada y salida.

El propietario de la Casa de Cambio Solano quedó eximido de toda culpabilidad del delito de lavado de activos cuando fue acusado de violar la Ley Monetaria y Financiera, luego de que la Suprema Corte de Justicia declarara inadmisible un recurso de casación contra la decisión de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación que lo declaró no culpable.

El máximo tribunal consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra de Carlos Julio Solano no dieron al traste con la responsabilidad penal endilgada al imputado, al que en el 2009 le incautaron más de 50 millones de pesos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!