Pastor Ezequiel Molina culpa a la Justicia y al Código del auge delincuencia

Ezequiel Molina.

Ezequiel Molina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pastor Ezequiel Molina aseguró que la Justicia y el Código Procesal Pena tienen la mayor cuota de responsabilidad en el auge de la delincuencia y criminalidad que afecta al país.

El líder religioso dice que no hay que ser ningún experto para darse cuenta que tan pronto dicho Código entró en vigencia, inmediatamente se dispararon los robos, atracos y asaltos a manos armadas.

Fustigó que a partir de entonces, los malhechores no sólo se conforman con despojar a los ciudadanos de sus pertenencias sino que además le quitan la vida.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Molina se quejó también de que cada vez que se produce un hecho delictivo que estremece a la sociedad, el mismo es cometido por antisociales que tienen varias fichas policiales.

Dijo que eso demuestra que por un lado esas personas entran a la cárcel luego de cometer un delito, y por el otro la justicia lo envía para las calles.

“Eso te dice que tanto el Código Procesal Penal como el sistema de Justicia tienen la mayor cuota de responsabilidad en el auge de los hechos de delincuencias y violencias que afectan al país”, reiteró el pastor evangélico que cada primero de enero preside la multitudinaria concentración religiosa “Batalla de la Fe”.

Molina también cuestionó el papel que vienen haciendo las entidades que dicen defender los derechos humanos, ya que nada más reaccionan cuando un delincuente cae a manos de Policía, pero no así cuando estos le quitan sus pertenencias y la vida a un hombre o mujer de trabajo.

“Porque los representantes que dicen defender a los derechos humanos deben decir si cuando la Policía le cae atrás a peligrosos antisociales, estos reaccionan como mansas ovejitas o más bien como lobos salvajes”, precisó.

Ezequiel Molina dijo que le gustaría que los dirigentes de los derechos humanos se pronuncien cuando los delincuentes le quitan la vida a un ciudadano común y corriente.

El líder religioso aseguró que el tráfico y consumo de drogas continúa en auge, a la vez que ratificó que el uso de sustancias controladas es más alto en los ricos que en los sectores de menos ingresos.

Sobre la matanza de niños que recientemente se llevó a cabo en Connecticut, Estados Unidos, explicó que eso confirma que el mundo va directo al caos, situación que solamente Dios le pondrá freno.

Molina dijo que las inconductas de la humanidad están a la orden del día a tal punto que ni siquiera las iglesias se libran de esa situación, ya que a los centros de veneración a Dios acuden muchos delincuentes espirituales.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!