Está pasando

¡Pa’ la Victoria por tres meses!… hombre que amenazó con matar ex pareja antes de Nochebuena

Justicia.

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó este martes medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra un hombre que cuya ex mujer denunció que la amenazó con matarla antes del día de Nochebuena.

La decisión del juez Richard Aquino Natera es contra Reyes de los Santos, quien debe cumplir los tres meses de prisión preventiva en la penitenciaria de la Victoria.

El hombre fue acusado por su ex esposa Johanny Guerrero Tejeda de amenazarla con matarla antes del día 24 de este mes.

Reyes de los Santos, fue apresado en el Puerto Multimodal Punta Caucedo, Boca Chica, en presencia de la Procuradora Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y varios fiscales adjuntos.

Tras enterarse del caso de Guerreo Tejeda, la magistrada Diná Llaverías se traslado a la residencia de la dama, ubicada en la comunidad de Boca Chica.

Johanny Guerrero Tejeda, estudiante universitaria denunció a la representante del Ministerio Público que durante diez años ella y sus dos hijos, fueron víctimas de maltratos físico y verbal por parte de su ex pareja.

Durante su visita a Boca Chica, la Fiscal Titular de Santo Domingo se comprometió a prestar la ayuda que fuera necesaria a la joven mujer y ordenó que se dejara un custodia en su residencia hasta el apresamiento del Reyes de los Santos, el cual se produjo horas después en su centro de Trabajo.

Olga Dina Llaverías sostuvo que al igual que Johanny Guerrero Tejeda, otras mujeres que se sientan maltratadas deben hacer la denuncia para evitar tragedias.

La magistrada Diná Llaverías dijo que el Ministerio Público tiene la firme decisión de prevenir los femenicidios y que sus representantes harán lo que sea necesario para salvar la vida de cualquier dama que se encuentre en peligro.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!