Está pasando

Operativo con vendedores garantizaría higiene de consumidores

Sede de Pro Consumidor en  la Av. Charles Summer 33, en Los Prados.

Sede de Pro Consumidor en la Av. Charles Summer 33, en Los Prados.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Regional de Pro-Consumidor con sede en este municipio de la provincia Duarte, el Ayuntamiento Municipal y la Dirección Provincial de Salud Pública anunciaron la puesta en marcha de un operativo para dotar a los vendedores del material necesario para mejorar el servicio que ofrecen a la población.

Cecilia del Carmen Paulino, encargada de la Oficina de Pro-Consumidor en esta provincia y quien coordina la actividad, explicó que el operativo se inició con una jornada de entrega de guantes, gorras y mandiles a las personas que se dedican al expendio de productos en las calles, a los fines de garantizar más higiene y con ello contribuir a preservar la salud de los comensales.

Manifestó que durante la temporada navideña la oferta y demanda de productos se incrementa de manera muy significativa, en especial de frutas, golosinas y lechón asado, lo que se vende en las calles sin tomar en cuenta las medidas de higienes necesarias.

Sostuvo que con el operativo, las instituciones buscan contribuir con el crecimiento de ese sector informal de la economía y mantener la buena salud de la población.

Aseguró que con el uso adecuado de los mandiles, guantes y gorras le agregan valor a sus ventas y de esta forma contribuyen con la salud de la ciudadanía.

La iniciativa de Pro-Consumidor, acogida por las autoridades del cabildo de aquí de San Francisco de Macorís, juntamente con las autoridades provinciales, se enmarca dentro de los postulados de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, la Ley General de Salud.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!