Onamet: Sistema de alta presión incide sobre el país; poca actividad de lluvia

Condiciones del tiempo

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que el patrón atmosférico de la República Dominicana permanecerá durante el día de hoy, dominado por un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, el cual seguirá impidiendo el desarrollo de las formaciones nubosas, dando como resultado poca actividad de precipitaciones casi a nivel nacional, excepto hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, donde el viento predominante del este podría arrastrar algunas nubes, y provocar lluvias débiles.

Por otro lado,  para mañana lunes en la noche y el martes se pronostica un ligero incremento en las lluvias hacia el litoral norte del país, producto del acercamiento de un sistema frontal.

El estado del mar en la costa caribeña se mantiene con olas anormales mar adentro, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus operaciones cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional.  Nubes aisladasa medio nublado en la tarde. Lluvias débiles de corta duración.

Santo Domingo Norte.  Poca actividad nubosa en la mañana a medio nublado en la tarde con lluvias pasajeras de corta duración.

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad cerca del medio día con lluviasde corta duración.

Para el gran Santo Domingo, las temperaturas mínimas oscilaran esta noche entre los 20 y 22  grados Celsius.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!