Está pasando

Ocupan 10 paquetes de cocaína; lanzan otros 800 al mar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico internacional, compuesta por colombianos y dominicanos que introducía cargamentos de cocaína al país, a través de las costas Sur y Este.

Por este caso fueron capturados cuatro hombres, entre ellos un empresario artístico,  alegado patrocinador de orquestas de merengue y bachata, y un reconocido gallero, identificado como José Calderón Rijo, alias “La Araña”. Fueron detenidos además el colombiano José Alfonzo Morroi, Lalyis Alberto Sierra Ferrera y Aurelio Elizardo Hernández Sánchez, quienes están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/BANDA-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El presidente de la agencia antidroga, Rolando Rosado Mateo, destacó el alcance de la operación en el que fueron ocupados 10 paquetes de cocaína dentro de una lancha interceptada en las costas de Baní, pero se tiene la certeza de que habrían sido lanzados al mar al menos 800 kilogramos, “al verse descubiertos los tripulantes de la embarcación dotada de dos motores fuera de borda”.

Rosado Mateo dijo que el Sistema de Interdicción contra el Narcotráfico, coordinado por la DNCD, puso en marcha la operación que concluyó en las primeras horas de la madrugada del lunes, acción en la que intervinieron el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), la Marina y la Policía Nacional.

Para la operación fueron empleados dos helicópteros, uno de la DNCD y otro estadounidense, así como un avión Súper Tucano y dos lanchas de la Marina, equipos puestos en acción después de ser avistada a 87 millas al Sur de una embarcación de 30 pies de eslora, de nombre Cherly, en la que era transportada la droga.

Los cargamentos que recibía esa organización eran supuestamente llevados a lugares específicos en la capital y La Romana, por donde realizaban algunos desembarcos, para posteriormente hacer los arreglos para enviarlos Estados Unidos y Europa, conforme los datos manejados por el Centro de Información Conjuntas (CICC), a cargo del general de brigada Valentín Rosado Vicioso.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!