Obama y Shinzo Abe hablaron de mejorar cooperación económica y en seguridad

Obama

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló este lunes por teléfono con el ganador de las elecciones del domingo en Japón, Shinzo Abe, de cómo mejorar la cooperación económica y en seguridad, así como de la importancia de la colaboración bilateral ante los “apremiantes” problemas regionales y globales.

Obama y Abe reafirmaron la importancia de la “alianza” entre Estados Unidos y Japón como “piedra angular de la paz y seguridad en la región”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Además, ambos dialogaron de los esfuerzos en curso para mejorar la cooperación bilateral en materia de seguridad y de “profundizar los lazos económicos”.

El Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe, quien ya gobernó Japón durante casi un año entre 2006 y 2007, se hizo con la mayoría absoluta en las elecciones del domingo.

Abe, de 58 años, será nombrado primer ministro de Japón el próximo 26 de diciembre en sustitución de Yoshihiko Noda, cuyo partido, el Democrático (PD), se descalabró en las urnas al conseguir solo 53 escaños frente a los 308 que obtuvo en las elecciones de 2009.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama felicitó el mismo domingo a Abe por su victoria y por el “éxito” de su partido en las elecciones.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!