Obama prorroga hasta septiembre de 2020 una ley contra el fraude cibernético

Obama

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó este martes una prórroga de ocho años, hasta septiembre de 2020, de una ley federal para combatir el fraude cibernético en el mundo, informó la Casa Blanca.

La medida en cuestión fue aprobada originalmente en 2006, con el objetivo de permitir que la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) ofrezca asistencia a agencias policiales extranjeras en la investigación y combate de “prácticas comerciales fraudulentas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la prórroga de la ley en septiembre mientras que el Senado lo hizo el mes pasado.

Entre otros elementos, la ley federal, conocida como el “Acta de Seguridad en la Web”, autoriza que la FTC comparta información y ofrezca asistencia técnica a agencias de protección al consumidor extranjeras en todo tipo de fraude por internet.

Según las autoridades, tan sólo en 2011 la FTC recibió más de 100.000 quejas de consumidores estadounidenses sobre fraude a través de internet, de las cuales al menos el diez por ciento provino de empresas extranjeras.

La ley también autoriza a la FTC a tomar medidas para proteger a los consumidores de programas espías, “correo basura”, “pirámides” y loterías fraudulentas por internet, que figuran entre las prácticas más comunes en la autopista de la información.

Además facilita la investigación de casos de fraude en los que puedan estar implicadas fuentes del exterior y la búsqueda de indemnización para consumidores, dentro y fuera de Estados Unidos, que han sido víctimas de fraude transfronterizo por parte de empresas estadounidenses.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Obama prorroga hasta septiembre de 2020 una ley contra el fraude cibernético”

  1. hector jose caballero dice: 15/04/2013 a las 2:17 PM

    porque no se averigua a la compañia de buses red coach usa de miami por lavado de dinero el propietario es personal del departamento de turismo de la embajada argentina en miami