Nochebuena en el patio

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

En dominicana como en cualquier otro país similar al nuestro para que haya navidad tiene que haber ron, comida y baile. En la actualidad escasean las tres y el gobierno de Medina tomo la iniciativa motivado por algunos directores de combos y orquestas de esparcir por todo el país cenas navideñas acompañadas de artistas.

Se suponía según me cuentan que las orquestas cobrarían 160 mil pesos categoría b, a algunas de categoría “A” se les pagarían desde 250 hasta 300 mil pesos, pero ya los problemas comienzan aflorar; a los que les iban a pagar 150 mil le están ofreciendo de 60 a 80 mil.

Se me han acercado a mí y me han dicho que lo denuncie. ¿Si esto es así? Repito, ¿si esto es así? Entonces están tumbando a varios, no lo afirmo, sencillamente lo expongo y como esto es una costumbre de viejos en el PLD a nadie le toma de sorpresa.

Según los cálculos una cena navideña para cuatro personas sale en 1,350 pesos. Esto se supone que incluye; moro, par de pasteles en hoja, ensalada, carne de cerdo o de pollo. Etc… Este cálculo lo asumen algunos. Yo no creo que sea tan barato.

Creemos que una cena navideña para cuatro personas está en los umbrales de los 4,000. La única posibilidad de lograr una navidad medianamente tranquila es si el ausente, el viajero, mete su mano.  Y hasta así faltaría. Pero esto solamente es la cena…. ¿los dulces, Los regalos de los niños, las ropas?

Tal vez si van este domingo a la pulga pueden encontrar sustanciosas rebajas en la boutique del pueblo, yo pienso ir también, si tengo unos cheles, yo estoy quebrao….Les recomiendo a todos los que nos están leyendo que pasen esta navidad en familia, como tiene que ser, intercambiándose platos con los vecinos.

Si su casa o la del vecino tienen patio hágalo ahí, no se le ocurra sacar mecedoras y sillas fuera de la casa que usted sabe lo que puede pasar. Cualquier loco le destruye una Nochebuena. Recuérdese bien que en este país no hay seguridad en ninguna parte, mucho menos esos días. AYB

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!