Está pasando

“Ninguna amnistía ha sido gratis para el país”

Danilo Medina,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Juan Ernesto Cabral consideró este miércoles que con la ley de amnistía fiscal el gobierno va a tener entre RD$3,600 a RD$4,000 en tres meses.

Dijo que ninguna amnistía ha sido gratis para el país.

“Ninguna amnistía ha sido gratis en este país. Tenemos la del 2001, la ley 2001; tenemos las del 2007, y esta amnistía ninguna ha sido gratis. Esta es mucho más gravitante”.

Además agregó: “La amnistía les va ayudar a limpiar los archivos, a limpiar deudas que son incobrables si se mantienen, entonces aparte de eso hay una recaudación, es una ley de recaudación prácticamente, de RD$3,600 a RD$4 mil millones a la vuelta de tres meses”.

Juan Ernesto Cabral habló en estor términos al ser entrevistado en el Despertador, del Grupo SIN.

El pasado domingo el Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Amnistía Tributaria para el Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenido que otorga facilidades para poner al día compromisos tributarios pendientes, pero que establece mecanismos para perseguir y castigar futuras evasiones al Fisco.

A través una nota, las autoridades gubernamentales comunicaron que la nueva legislación crea las condiciones para la promoción de la transparencia en el espectro de los contribuyentes de la República Dominicana dentro del proceso de reestructuración fiscal que ha asumido el gobierno.

Abarca los Impuestos sobre la Renta, a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), sobre Sucesiones, a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), sobre Transferencia Inmobiliaria, sobre los Activos Aplicados a la Propiedad Inmobiliaria y, además, a los intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías.

La Ley de Amnistía Fiscal fue convertida en Ley el 4 de este mes de diciembre por la Cámara de Diputados y promulgada el viernes por el Poder Ejecutivo, decisión dada a conocer el domingo por la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!