Está pasando

Música sin Barreras, un método de enseñanza musical para todos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el año 2002 el Centro de Educación de Música Moderna (CEMM) comenzó a implementar un proyecto destinado a niños con discapacidades, sin importar si eran cognitivas o físicas.

La directora de ese centro, Laurina Vásquez, explicó que crear ese proyecto partió de una experiencia personal, pues descubrió que con la música, uno de sus hijos, que presentaba déficit de atención, logró llevar una vida docente excelente.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/MUSICA-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El método utiliza los colores de manera didáctica, para enseñarle a los niños y adolescentes con discapacidad a tocar música, leer y componer. Además aprenden expresión corporal y otras materias que les ayudan a contrarrestar sus patologías y a sentirse incluidos en la sociedad.

El CEMM tiene una matrícula superior a 200 alumnos, de los cuales, 20 son estudiantes de bajos recursos con discapacidades.

Uno de esos niños es Rafael Alberto Vásquez, de 16 años de edad, quien aunque escogió como instrumento a las campanas noruegas, sueña con tocar el violín.

La profesora de Rafael asegura que harán hasta lo imposible para que cumpla ese sueño.

La meta futura del CEEM es ampliar la capacidad de alumnos y para ello crearon un fondo de becas. Si usted desea colaborar puede contactarlos a través del teléfono: 809-518-2929, o de la cuenta de Ahorros No. 1604067 del Scotiabank.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!