En diciembre 146 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito

Accidente de tránsito

Accidente de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las muertes por accidentes de tránsito se redujeron en un 21 por ciento durante el  primero y 27 de diciembre del presente año, en comparación con igual período del año pasado, gracias a las medidas preventivas implementadas por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Las estadísticas de la AMET precisan que durante el último mes del presente año perdieron la vida en accidentes 146 personas, lo que representa 39 casos menos que en el período similar del 2011 cuando la cifra ascendió a 185.

Como aspecto negativo se resalta que la gran mayoría de muertes se originaron en accidentes en los que se vieron involucradas motocicletas, situación que se trata de corregir a través de medidas preventivas.

Precisó que 95 del total de 146 víctimas transitaban en motocicletas de distintos marcas y cilindraje, lo que representa un 65 por ciento.

La información está contenida en una nota de prensa suministrada por el Gerente de Relaciones Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, en la cual precisa que la notable mejoría en las acciones de control y regularización de tránsito, así como de muertes, son el resultado de estrategias implementadas por el general Juan Brown Pérez, Director General de la AMET.

De igual manera se refleja la evidente tendencia a la reducción de
muertes en accidentes de tránsito en los próximos meses, al empezar a dar resultados positivos las medidas y controles implementados, en
especial con los usuarios de motocicletas.

Aumento de la prevención

Informó, además, que para este 31 y Año Nuevo, la AMET estará de
manera permanente al servicio de la ciudadanía, para evitar accidentes lamentables durante las celebraciones, al tiempo de invitar a los padres de familia y los ciudadanos en sentido general para que aconsejen a todas las personas que estarán guiando vehículos de motor, a que sean prudentes en las calles y carreteras, así como no consumir alcohol antes y durante estén conduciendo.

Dijo que se impedirá la circulación de camionetas y camiones con
pasajeros en la parte trasera.

Precisó que todo el personal de la AMET trabajará de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que iniciará la segunda fase del “Plan Operativo Navideño, Por La Común Unidad, 2012” el  domingo 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes primero del 2013 a las 8:00 de la noche.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!