Ministerio de Trabajo imparte taller sobre migración laboral y trata de personas

Ministerio de Trabajo.

Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo impartió a los inspectores de la entidad el cuarto taller sobre los “Retos de la Migración Laboral y la Trata de Personas en República Dominicana”.

La actividad tuvo por finalidad concienciar a los auditores sobre la importancia de preservar los derechos de los trabajadores inmigrantes en los lugares donde laboran, y así combatir la trata de personas.

Los talleres tienen el auspicio del Gobierno de Canadá y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en cuya representación asistieron el embajador canadiense en el país, Georges Boissé, y el jefe de Naciones de la OIM, Cy Winter.

Los temas que se expusieron en esta ocasión fueron: Conceptos sobre Trata de Personas, Evolución Histórica del Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en el País, Marco Jurídico que regula y sanciona este tema, y los Instrumentos con que cuenta el país y la comunidad internacional para castigar este flagelo.

Otro tópico tratado en el simposio fue el debate sobre la Ley 137-03 que sanciona y castiga a quien comete el delito de traficar con personas.

Durante el taller se expusieron los resultados de una investigación en Delitos de Trata y Tráfico de Personas a cargo del expositor Manuel Acosta, fiscal adjunto del Distrito Nacional.

Este taller se llevó a cabo en cumplimiento a lo establecido en la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!