MINERD celebra séptima versión del Modelo de las Naciones Unidas

Jóvenes participantes en la simulación de una asamblea de la ONU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia de más de 600 líderes juveniles de todo el ámbito nacional se realizó la séptima versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME 2012), en el que los jóvenes debatieron una amplia gama de temas de la agenda internacional.

El acto de apertura, que se efectuó en el Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, fue presidido por la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, licenciada Minerva Vincent, quien leyó un mensaje de la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

“MINUME es un reflejo del compromiso del Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina de mejorar la calidad de la educación a través del apoyo al sector, y sobre todo de su interés permanente en promover en la juventud dominicana el espíritu de superación”, refirió la ministra en el mensaje leído por Vincent.

En tanto que la viceministra Vincent expresó que a los jóvenes les corresponde esforzarse al máximo en su proceso de formación, ser mejores estudiantes, mejores hijos y mejores dominicanos.

República Dominicana es el único país del mundo en el que el sector público se involucra de manera directa con los modelos, permitiendo el MINERD que los estudiantes de las escuelas estatales se integren sin que tengan que pagar cuantiosas sumas de dinero, como en otros países.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!