Marisol Vicens: Esperamos que todos los sectores podamos dar nuestros puntos de vistas sobre la ley de presupuesto

Marisol Vicens

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el Consejo de Gobierno acordar un proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2013 por un monto de 516 mil 799 millones de pesos, la vicepresidenta de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Marisol Vicens, dijo este martes que espera que los diferentes sectores puedan dar sus puntos de vistas.

“Hay algunas señales positivas,  por ejemplo la asignación del 4% para educación, que es una señal de aliento de que la sociedad debe perseverar…porque tarde o temprano se cosecha sus frutos”, expuso.

Por otro lado expresó que el año 2013 se avizora como un año difícil y dijo que siente temor de que la capacidad de crear empleos y las producciones en las empresas puedan mermar.

“Esta reforma envés fortalecer los sectores productivos, a los sectores que crean empleos, como son las industrias, las zonas francas, los que hace es que la debilita. La informalidad en este país es muy grande y no podemos seguir operando de esa manera, cargando siempre a los mismos que están pagando y esos mismos que están pagando obviamente se van reduciendo se van debilitando”, expresó.

Marisol Vicens ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la movilización realizada en el Parque Independencia es una señal de esperanza porque la sociedad demuestra, según ella, que está despertando.

“Esto es importante, la ciudadanía tiene que exigir sus derechos. Hacer lo que muchos organismos no están haciendo por la forma en que se reparten el botín político en este país”, apuntó.

Argumentó que “el hecho de que una Coalición por una Educación Digna, que dignamente defendió ese objetivo, pues ha conseguido una conquista por el hecho de que haya cumplido con el mandato de la ley, de asignarles el 4% para educación. Parece mentira que nosotros tengamos que celebrar en un Estado de derecho algo que está en la ley y haya que firma un documento para cumplirlo, pero esa es la sociedad en que vivimos”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!