Está pasando

Marchan contra la violencia de género en Santo Domingo Este

Marcha

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Representantes de organizaciones cívicas y comunitarias del municipio Santo Domingo Este, desarrollaron una marcha en repudio a la criminalidad y la violencia contra la mujer y en apoyo a la familia.

La actividad fue encabezada por la procuradora fiscal de esa demarcación, Olga Diná Llaverías; el diputado Alexis Isaac Jiménez, el regidor Fernando Arturo Quiñones y la abogada Isy de la Cruz, entre otros.

“Esta es una marcha sin banderías políticas y estamos marchando por un Santo Domingo Este sin violencia, por una comunidad donde se respete y se valore a la mujer,  por una familia más unida”, explicó el congresista Jiménez

En la marcha que se desarrolló en orden y completa calma, participaron hombres, mujeres y jóvenes.

Partió a las 4:00 de la tarde de la avenida Venezuela, frente al politécnico Fabio Amable Mota, en el sector Los Mina y concluyó una hora después en el parque Juan Pablo II, en el ensanche Ozama. En este escenario los manifestantes fueron recibidos por más de un centenar de estudiantes de la escuela primaria Panamá y del liceo Minerva Mirabal.

En la actividad, que fue escoltada y vigilada por miembros de la Policía, también estuvieron presentes delegados de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer y el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

La iniciativa del presidente de la Comisión Permanente de la Juventud en la Cámara de Diputados en contra de la violencia hacia la mujer, busca con esto concienciar a la población sobre este problema social. Con pancartas y vociferando consignas, decenas de estudiantes y dirigentes comunitarios apoyaron la actividad, la cual recibía en todo el trayecto el respaldo de quienes viven y pululan por todo el trayecto de la caminata.

Los manifestantes se unieron para decirle no a la violencia contra la mujer, esto debido al aumento de las muertes de mujeres a manos de sus parejas.

El joven Diputado explicó que la actividad denominada “un paso por Santo domingo Este sin violencia. Ahora te toca a ti”, trata de sensibilizar a los hombres para que detengan la agresión  contra la mujer.

De su lado la magistrada Olga Diná Llaverías celebró que este año se hayan registrado menos casos que en 2011, por lo que les invitó a seguir los esfuerzos y la campaña “Cada día menos hasta llegar a cero”.

Dijo que según los números de la procuraduría fiscal que ella dirige los feminicidios se han reducido en un 18% en comparación con el año pasado.

Exhortó a todos los hombres presentes a que hicieran el juramento de hombre, en el que se comprometen, entre otras cosas, a aprender cada día algo nuevo del lenguaje del amor y no maltratar de ninguna forma a las mujeres.

La caminata organizada por el congresista quien junto a un equipo encabezado por Anthony Brito, Darwin Feliz Matos, Ginnette de la Rosa, Héctor Paulino, Jafreisys Espinal, Edgar García, entre otros, desarrollaron con un rotundo éxito como lo habían planificado.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!