Está pasando

Maduro dice que Chávez está “bien” y se encuentra “consciente”

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela.-El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente, Hugo Chávez, se encuentra “bien” y “consciente”, mientras los médicos siguen tratando y controlando una infección respiratoria que se le presentó esta semana.

“Él se encuentra bien, se encuentra consciente”, indicó Maduro durante un acto público en Guárico (centro), al informar sobre el estado de salud de Chávez, operado el pasado día 11 en La Habana de un cáncer, en una cirugía que duró más de seis horas en la que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia.

El vicepresidente, en cuyas manos Chávez dejó el Gobierno antes de partir a Cuba, leyó a continuación el último reporte médico de hoy afirmando que “la condición general de salud del comandante-presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización”.

Agregó que la infección respiratoria que le fue detectada a Chávez y de la que se informó el pasado martes “sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento” y el presidente “sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados”.

Antes, Maduro destacó la actuación médica del pasado día 11 y cómo lograron controlar las “fuentes del sangramiento” que se produjo tras la intervención quirúrgica, lo que “permitió superar esos momentos difíciles de la operación y el postoperatorio”.

“Luego en el transcurso del lunes pasado hubo algunas complicaciones respiratorias que fueron atendidas”, señaló, en alusión a la infección respiratoria que, según el Gobierno, se le había producido al comienzo de la semana.

El Gobierno había informado días después de la cirugía de que Chávez afrontaba un “complejo” proceso postoperatorio después de que se produjeran “complicaciones” por una hemorragia, de la que no se han dado más detalles.

El vicepresidente señaló que “todas estas complicaciones puede decirse que están en el protocolo natural de los efectos colaterales de operaciones tan complejas como estas”.

Por otra parte, indicó que “ya se le dio el reporte de la victoria del domingo pasado” en las elecciones regionales, en las que el chavismo arrasó adjudicándose el triunfo en 20 de las 23 gobernaciones del país.

“Ha expresado una gran felicidad y un agradecimiento profundo a todo el pueblo, a todos los hombres y mujeres de nuestra patria”, añadió.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue intervenido en Cuba por cuarta vez de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!