Está pasando

Los dominicanos Horford y Villanueva ponen el sello latino en la NBA

Villanueva y Horford.

Villanueva y Horford.

HOUSTON, EE.UU.- El pívot dominicano Al Horford y su compatriota el ala-pívot Charlie Villanueva fueron decisivos en las victorias que consiguieron sus respectivos equipos en la jornada de la NBA y que les dejó también como los jugadores latinoamericanos más destacados.

Horford aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Hawks de Atlanta a ganar por 92-75 a los Bulls de Chicago y romper racha de dos derrotas consecutivas.

El pívot titular dominicano dirigió a sus compañeros con números de dos dígitos y los Hawks dejaron su marca en 16-9. Horford jugó 34 minutos, encestó 9 de 12 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, entregó dos asistencias y puso un tapón.

Su compatriota Villanueva consiguió 19 puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron a domicilio por 87-96 a los Wizards de Washington.

Villanueva se convirtió en el líder del ataque en 22 minutos que estuvo en la pista al anotar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, logró siete rebotes, entregó dos asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron con la actuación más completa en lo que va de la nueva temporada.

Por el equipo de Washington el pívot brasileño Nené Hilario salió como titular y aportó 10 puntos en 26 minutos de acción. Encestó 2 de 8 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 6 de 6, logró siete rebotes, cinco asistencias y recuperó un balón.

Con el mismo protagonismo, pero en la derrota, el base venezolano Greivis Vásquez contribuyó a los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron de locales por 75-81 contra los Pacers de Indiana.

Vázquez disputó 36 minutos en los que aportó 14 tantos después de anotar 6 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, entregó ocho asistencias y recuperó un balón.

El escolta-alero argentino Carlos Delfino como sexto jugador marcó 11 tantos y los Rockets de Houston vencieron por paliza de 121-96 a los Grizzlies de Memphis.

Delfino jugó 27 minutos y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Su compatriota el ala-pívot argentino Luis Scola jugó en la derrota de los Suns de Phoenix por 93-96 contra los Trail Blazers de Portland.

Scola siguió de titular con los Suns y aportó seis puntos en los 19 minutos que jugó al anotar 3 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

El pívot brasileño Anderson Varejao sumó su tercer partido sin tener acción para los Cavaliers de Cleveland, que ganaron por 94-82 en su visita a los Bucks de Milwaukee.

Varejao continúa lastimado de la rodilla derecha y no se sabe cuanto tiempo estará de baja.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!