Los Clippers hacen historia; ganan Grizzlies y Spurs; pierden Knicks

Los Ángeles Clippers establecieron su mejor marca al conseguir el duodécimo triunfo consecutivo.

Los Ángeles Clippers establecieron su mejor marca al conseguir el duodécimo triunfo consecutivo.

HOUSTON, EEUU.- La que hace doce años fue considerada como “la peor” franquicia en el deporte profesional de Estados Unidos, Los Ángeles Clippers, la pasada jornada de la NBA establecieron su mejor marca al conseguir el duodécimo triunfo consecutivo.

El base Chris Paul logró 24 puntos y entregó 13 asistencias que permitieron a los Clippers ganar fácil por 97-85 a los Kings de Sacramento.

Su triunfo fue el duodécimo consecutivo, con lo que rompen una marca de franquicia y empatan la racha ganadora mayor que se ha dado hasta ahora en lo que va de competición de liga.

Los Clippers (20-6) sumaron su mejor racha triunfal y rompieron un registro de franquicia impuesto hace 38 años por los Bravos de Buffalo en la campaña 1974-75.

El actual entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, tenía sólo ocho años cuando fue se logró la marca y ahora, 38 después le correspondió romperlo como protagonista.

El equipo de los Bravos tenía como su entrenador a Jack Ramsay, quien dirigía a Bob McAdoo, Garfield Heard, Randy Smith, Jim McMillian, Jack Marin y Bob Weiss, entre otros.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 21 puntos y 13 rebotes, y el escolta-alero reserva Matt Barnes encestó 13 tantos que también ayudaron al triunfo de los Clippers.

La racha ganadora se incrementó a cuatro para los Grizzlies de Memphis que tuvieron una vez más en la combinación del alero Rudy Gay, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol como la formula que les guió al triunfo de 92-82 antes los Mavericks de Dallas de su excompañero, el escolta O.J.Mayo.

El duelo de líderes dentro de la Conferencia Este dejó a los Bulls de Chicago con una gran victoria a domicilio por 106-110 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el segundo partido en su campo del Madison Square Garden.

El poder del juego bajo los aros de los pivotes Greg Monroe y el novato Andre Drummong, se combinaron para 26 puntos y 23 rebotes, fue la clave del triunfo a los Pistons de Detroit que se impusieron por paliza de 100-68 a los Wizards de Washington.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!