Está pasando

Avalanchas de denuncias contra Raúl Mondesí, acusado de nepotismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A dos años de gestión, una avalancha de denuncias arropan el Ayuntamiento de San Cristóbal y a su alcalde Raúl Mondesí, acusado de nepotismo y de ser el patrocinador de lo que califican como un desorden en el cabildo, donde las asignaciones de las partidas presupuestarias en ocasiones, violan lo establecido por ley.

Hasta las altas instancias ha llegado el manojo de acusaciones en contra del alcalde de San Cristóbal y es que según los regidores, las barbaridades que se cometen desde el gobierno municipal mantienen al pueblo en un estado de orfandad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/JUNTAS-MUNICIPALES-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/JUNTAS-MUNICIPALES-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/JUNTAS-MUNICIPALES-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/JUNTAS-MUNICIPALES-4.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Con respecto al caso de San Cristóbal no fue posible establecer comunicación con el alcalde, pese a los reiterados intentos a través de su relacionador público, Carlos Corporán, quien personalmente y vía telefónica se comprometió a coordinarnos una entrevista, pero aún estamos esperando respuesta.

Mientras que por haber depositado desechos en unas parcelas durante un año, el ayuntamiento de Haina podría enfrentar una demanda por 500 millones de pesos.

La compra de terrenos para ampliar el vertedero mantiene enfrenta a la pasada y actual gestión municipal en Haina.

En tanto que en la región Este, la contratación de familiares y allegados y la expedición de cheques sospechosos, abruman a dos ayuntamientos en las provincias de La Romana y La Altagracia.

Contratos a familiares, alianzas con prestamistas y expedición irregular de cheques son situaciones que se dan en los ayuntamientos de Guaymate en La Romana y Las Lagunas de Nisibón en Higüey.

Como si se tratara de gemelos con actos idénticos, en el Este, los alcaldes de Las Lagunas de Nisibón y de Guaymate han sido acusados por munícipes de incurrir en igual serie de irregularidades que violan la ley 176-07, sobre municipios y la Ley 41-08 sobre Función Pública.

La Constitución Dominicana, en su artículo 146, establece que será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados. Los cinco regidores de Guaymate y los munícipes de Las Lagunas de Nisibón pedirán a la Cámara de Cuentas fiscalizar las alcaldías.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!