Las redes sociales han quebrado la hegemonía de la comunicación, dice antropóloga

Tahira Vargas

Tahira Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La antropóloga Tahira Vargas consideró este lunes que las redes sociales han quebrado la hegemonía de la comunicación, ya que según ella, en el país los políticos se han dado la tarea de comprar medios, periodistas y comprar dueños de medios, para así “lograr que ciertas informaciones no salgan”.

Dijo también, que estas han posibilitado el crecimiento de los movimientos sociales y la integración de un nuevo sujeto en los movimientos sociales, que son los jóvenes de estratos medios.

“La incorporación de las personas de estratos medios tiene que ver con los temas que generan preocupación en esa clase que son temas que tienen que ver con Medio Ambiente, con el abandono de las políticas hacia los jóvenes, la problemática de la Educación y el tema de la corrupción, que viene a convertirse en tema importante para la juventud a partir del 2009-2010-2011. Por qué estos temas, porque esta población tiene más información; tiene educación, una cierta educación que no tiene las poblaciones pobres y el acceso a las redes sociales y las tecnologías”, expresó Tahira Vargas.

Vargas habló en estos términos al ser entrevistada en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aseguró que los movimientos sociales cambiaron a partir del 2008.

“Primero por el tema de la reelección, por eso que se dio con el proceso de reelección de Leonel Fernández porque llevó al deterioro de la gestión y un proceso de deterioro con la población; porque comienza a darse el proceso de la reforma constitucional y el tema de Los Haitises, que marcó un hito importante porque es a partir de Los Haitises y el tema de Medio Ambiente que entra un sujeto social nuevo en el movimiento social que son los jóvenes de estratos medios”, expresó Vargas.

Agregó que la clase media se había mantenido, junto a la juventud hasta cierto punto un poco indiferente a los movimientos sociales.

“Es en los últimos 4 ó 5 años que vemos personas de estratos medios involucrándose en los movimientos sociales y eso marca una diferencia importante”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!