Las depresiones afloran en fin de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según algunos especialistas la principal causa para deprimirse en este fin de año es la situación económica, sumado a la nostalgia hacia algún familiar fallecido o que viva en el exterior

Aunque es una época del año donde se supone que debemos estar alegres, muchas personas hacen un recuento de las cosas que se habían propuesto para el año y no hicieron por diversos factores y eso puede deprimirlos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/DEPRESION-NAVIDENA-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También el haber perdido el empleo, o el consumo excesivo de alcohol, que es una droga depresiva, pueden ser otras de las causas de experimentar depresiones.

Los especialistas recomiendan brindar mucho afecto a las personas allegadas, en caso de sospechar que padecen depresión, acudir al médico y nunca automedicarse. También advirtieron que los ancianos y los padres de familia son más propensos a sufrir este tipo de afectaciones.

Uno de los especialistas consultados, el psicólogo Pedro José Vásquez, señaló que la mayoría de los feminicidios que ocurren en el país están asociados a las depresiones y no al machismo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!