Está pasando

Lanzan concurso para diseñar pupitre dominicano; ganador recibirá un millón de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano convocó este jueves a un concurso para el diseño del pupitre dominicano que, según el ministro  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, “deberá ser diseñado por dominicanos, construido por dominicanos, con la mayor cantidad de productor dominicanos, para estudiantes dominicanos”.

En el concurso podrán participar arquitectos, albañiles, artesanos, diseñadores industriales y de interiores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/PUPITRE-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El ganador recibirá un premio de un millón de pesos, con la salvedad de que el boceto pasará a ser propiedad del Estado, por lo que este podrá replicarlo y hacerle las modificaciones que considere.

Los interesados podrán llenar los formularios a través de la página web del Ministerio de Educación, desde mañana y hasta el 28 de enero.

Luego de escoger el diseño, se producirán 400 mil unidades, que serán sorteadas a las Mipymes, para las 10 mil nuevas aulas que se construirán.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que el diseño ganador será el que tenga las mejores condiciones de ergonomía, comodidad, bajos costo, calidad y funcionalidad.

Entretanto, Peralta resaltó que la iniciativa tiene como objetivo fundamental fortalecer los sectores productivos nacionales y crear las condiciones para que en el 2013 haya un gran dinamismo económico.

Por otro lado, la directora de Compras y Contrataciones del Estado, Yocasta Guzmán, dijo que en la actualidad el costo aproximado de un pupitre es de 1,600 a 2,000 pesos, por lo que para la cantidad de unidades previstas “estaríamos hablando de unos 600 millones de pesos”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Lanzan concurso para diseñar pupitre dominicano; ganador recibirá un millón de pesos”

  1. Ariel Rosario dice: 13/01/2013 a las 11:21 PM

    porque solo esta limitado para personas que esten en el CODIA