“La prueba de ADN a mi padre es una decisión familiar”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los hijos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, el teniente coronel Francis Caamaño, asegura que la solicitud de realizarle una prueba de ADN a los supuestos restos de su padre, que descansan desde 1987 en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, es una decisión familiar.

El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, le había advertido este martes al hijo del Coronel de Abril que actuara como militar y no diera declaraciones en torno a ese tema que ha adquirido un matiz político.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/HIJOS-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En tanto, el procurador Francisco Domínguez Brito, indicó que, aunque antes de proceder a una exhumación se deben hacer varias investigaciones, está dispuesto a tomar cartas en el asunto.

Por su parte, Claudio Caamaño, primo del expresidente provisional dominicano, señaló que está en contra de realizarle el examen de identidad a los restos del combatiente, debido a que el cadáver fue muy mutilado.

“Nunca se encontró ni el cráneo, ni las manos, ni los pies, pero estoy completamente seguro que son los restos mortales de Francisco Alberto Caamaño”, afirmó vía telefónica el pariente que los buscó durante siete años y le pagó a su enterrador 20,000 pesos, que en esa época era mucho dinero, para que lo llevara al sitio.

No obstante, Claudio Caamaño apuntó que en un inicio el patólogo Abelardo Jiménez Lambertus, quien exhumó los restos, le dijo que no podían ser los de Francisco Alberto Caamaño porque pertenecían a un hombre joven, menor de 25 años, pero luego, junto a otros dos investigadores, coincidieron en que los minerales de la zona habían desgastado la osamenta y que en efecto pertenecían a un individuo de entre 35 y 40 años con la corpulencia del Coronel de Abril.

Se recuerda que Francisco Alberto Caamaño Deñó fue asesinado en febrero de 1973, días después de desembarcar en Playa Caracoles para crear un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer.

El coronel falleció a los 41 años de edad, presumiblemente fusilado luego de que fuera capturado con vida.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!