VIDEO. La mujeres son más vulnerables ante la ola delincuencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de las mujeres cuando salen a trabajar y a la universidad son las más vulnerables ante la ola delincuencial, muchas se han visto obligadas a preparar su propia seguridad.

Francina Hungría, de 28 años; herida de bala por dos delincuentes que la despojaron de su vehículo, es uno de los casos más recientes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/ATRACADAS-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pese a este hecho y a los que han surgido en los últimos días, muchas mujeres para protegerse han tenido que portar armas de fuego, gas pimienta, pistolas paralizadoras, entre otras.

Sin embargo, Adim Grimnberg, experto en seguridad, dice que no es recomendable que las personas porten  armas para defenderse.

Franchezca González y Dannelis Vicioso, las dos víctimas de los delincuentes, narran la forma en que fueron atracadas en circunstancias distintas.

Debido al factor de tipo sociocultural, donde muchos piensan que las mujeres son más débiles y susceptibles que los hombres, los asaltantes las atacan. Así lo explicó el médico psiquiatra Secundino Palacios.

El experto en seguridad, recomendó que cuando viajen en  sus propios vehículos, si llevan cartera ubicarlas en un lugar no visible, no hablar por celular mientras conduce, mantener los cristales cerrados, no maquillarse al manejar, estar consciente del entorno y más aún cuando estés en un semáforo esperando el cambio de la señal, ya que es un punto clave para los malhechores atacar.

Algunas mujeres hacen un llamado a la Policía Nacional para que aumente el patrullaje en el país, a fin de que las personas puedan salir a las calles sintiéndose más seguros de que no serán asaltadas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!