Está pasando

La columna de Miguel Guerrero: Lo que aquí no se ha hecho

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

El silencio de los diarios sobre el interrogatorio practicado en el aeropuerto de Miami al senador oficialista Félix Bautista, compite con la pasión por el secreto que ha caracterizado la vida oficial.

El apagón noticioso me pareció una muestra de lo que el control de los medios por grupos económicos y políticos representa para la independencia crítica de la prensa en países sin instituciones funcionales, como es el nuestro.

El hecho reunía todos los elementos que las escuelas de periodismo y la experiencia práctica enseñan acerca de lo que constituye una noticia excepcional.

La información del día no fue la aprobación del presupuesto, porque eso se daba de antemano por descontado. Tampoco lo fue el giro de los acontecimientos de la crisis interna en el PRD, porque desde hace meses se la está viendo y ya forma parte de la rutina cotidiana.

Sin embargo, fueron esas las que reseñaron los diarios con grandes titulares en sus primeras páginas, sin hacer mención alguna del interrogatorio.

La noticia grande era, inobjetablemente, el trato dado por las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos al más influyente miembro de nuestro honorable Senado, y probablemente uno de los hombres más poderosos del  elenco político nacional, considerado como “un hijo”, por el expresidente Fernández, amo y señor de la nación, asesor de líderes latinoamericanos y del Medio Oriente.

Detrás del caso se escondían, para curiosidad periodísticas, muchas preguntas sin respuestas. ¿Por qué y de qué se le interrogó? ¿Viajaba con pasaporte oficial o como un simple ciudadano? ¿Tenía relación alguna el hecho con los problemas de imagen pública del senador?  ¿Respondía el interrogatorio a alguna denuncia específica o estaba asociado a las demandas que en su contra se formulan en el país? Un interrogatorio imposible de pensar aquí por mucho tiempo.

The following two tabs change content below.
Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!