Está pasando

Juan Manuel Santos confía en que el 2013 sea el año de la paz

Juan Manuel Santos durante su mensaje navideño.

Juan Manuel Santos durante su mensaje navideño.

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos reiteró esta Navidad que espera que el 2013 se transforme en el año de la paz, para lo cual se negocia con cautela y escepticismo, dijo.

Santos recordó que hasta el momento se han desarrollado los temas agrario y de participación ciudadana. Sin embargo, el mandatario espera que se avance con prontitud en la agenda y se pueda concretar una paz duradera y definitiva. El presidente afirmó que mantiene el moderado optimismo frente a las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

En entrevista con RCN Radio, indicó que: “Yo entré a este proceso con un optimismo moderado y sigo con ese optimismo moderado. Hay que ser muy cautelosos en temas de tanta trascendencia. Hay que tener una suficiente dosis de escepticismo también” y explicó que se debe a todos los intentos fallidos del pasado, dijo.

Agregó: “Pero sigo creyendo que no vamos a encontrar mejores condiciones que las que tenemos en este momento para lograr finalizar el conflicto. Y estamos avanzando. Ojalá pudiéramos ir más rápido, pero avanzamos. Y sigo con ese optimismo, porque creo que si realmente hay alguna oportunidad en que se pueda dar la paz, es ésta”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!