Jóvenes hacen teatro de calle contra el racismo y la discriminación

Teatro de Calle contra el racismo y la discriminación.

Teatro de Calle contra el racismo y la discriminación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), y las organizaciones internacionales Minority Rights Group (MRG) y Unión Europea  promueven el documental internacional: “Di mi Nombre”, que resume el  programa “Teatro de Calle contra el racismo y la discriminación”. El objetivo es crear conciencia sobre las condiciones y comportamientos sociales que matizan esos prejuicios.

Ocho jóvenes provenientes de los bateyes Lechería, kilómetro 53, kilómetro 43, Basima, Palmarejo y Juan Sánchez, junto a cinco actores profesionales integran un proceso de convivencia comunitaria y formación teatral, para conformar un colectivo de teatro de calle.

La iniciativa se desarrolla además de manera simultánea en tres países de África: Kenia, Botsuana, Ruanda, con el objetivo de contribuir a una mayor cohesión social y a un mejor entendimiento entre las comunidades.

El propósito del proyecto es sensibilizar acerca del impacto negativo que tienen las actitudes y prácticas excluyentes sobre las poblaciones minoritarias o marginadas, así como también acerca de lo que significa la privación de derechos fundamentales a los ciudadanos debido a su origen, a su color de piel, a su condición económica o social, a la condición de género o discapacidades físicas.

El proyecto, que ya agotó las fases de convivencia, de formación y de presentaciones teatrales en parques, plazas públicas, y universidades, ahora contempla su última fase en la que se programa una jornada de diez presentaciones del documental internacional, que representa el resultado del trabajo en los tres países de África y en República Dominicana.

Las presentaciones se llevarán a cabo en escuelas públicas y universidades como medio de diálogo formativo.

Minority Rights Group International (MRG) es una organización no-gubernamental (ONG) que trabaja para garantizar los derechos de las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas y de los pueblos indígenas de todo el mundo, y para promover la cooperación y el entendimiento entre las comunidades.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!