Jefe Cuerpo Bomberos define preocupante mal uso tanques GLP

general Oscar Guillermo García

General Oscar Guillermo García

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional calificó como un gran dolor de cabeza para esa institución el manejo inadecuado de los tanques de Gas Licuado de Petróleo.

El general Oscar Guillermo García definió como altamente preocupante la cantidad de accidentes que se producen con la manipulación de esos embases.

Agregó que la situación se da por igual con los tanques que se usan en los hogares así como con los que usan los choferes del transporte público.

Entrevistado en un programa de televisión, García dijo que sólo la mano de la Divina Providencia evita que a cada rato se produzcan catástrofes que lleven luto y dolor a la familia dominicana.

Definió al Gas Licuado de Petróleo como uno de los combustibles más inflamable y cuyas llamas se expanden con mayor rapidez.

“Es un verdadero dolor de cabeza los accidentes que se producen por el mal manejo de los tanques de GLP tanto en los hogares como en los vehículos, principalmente del transporte público”, reiteró el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Agregó que uno de los principales problemas que se presentan se debe a la mala calidad de los tanques que sirven como embase a ese combustible.

En otro orden, Oscar Guillermo García dijo que ha resultado altamente positivo la legislación que prohíbe la venta y uso indiscriminado de fuegos artificiales, principalmente en época navideña.

Dijo que ahora son casi nulos los accidentes que se producían anteriormente con la detonación de fuegos artificiales, cuyas principales víctimas eran niños y adolescentes.

El también presidente de la Unión Nacional de Bomberos, dijo que se mantiene una inspección constante para que las compañías constructoras de edificios cumplan con las normas establecidas que buscan proteger la vida de personas que usan esas edificaciones, principalmente frente a posibles catástrofes.

Guillermo García explicó que esas inspecciones se realizan en las construcciones de edificios de apartamentos u otros usos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!