Está pasando

JCE explica por qué necesita más presupuesto y en qué invierten el dinero

Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) justificó este jueves la necesidad de adoptar una serie de medidas tendentes a hacer más efectivo el manejo de los recursos destinados por el Gobierno a ese organismo para el próximo año.

El pleno de la JCE anunció que se reunirá este viernes para determinar las medidas a implementar y al mismo tiempo se queja de que se tenga que limitar a cubrir servicios básicos.

La entidad recordó que no sólo se dedica a organizar elecciones por lo cual reitera que necesitará una mayor asignación de presupuesto o de lo contrario decaerán importantes proyectos que tiene en ejecución.

“Nuestro problema actual consiste en que el presupuesto asignado a esta institución para el año 2013 asciende a RD$2,648,395,000.00 por lo que ni siquiera alcanza para cubrir la carga fija de RD$2,731,699,020.00”, afirmó el organismo.

Este martes 3 de diciembre la JCE fue informada por un técnico de la Dirección General de Presupuesto que el tope presupuestario asignado ascendía a RD$2,648.395,000.00 y que la partida asignada a los Partidos Políticos reconocidos era de RD$701,605.000.00.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!