Está pasando

Disminuyen casos sospechosos de dengue, leptospira y malaria

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a continuar colaborando con la eliminación de los criaderos de mosquitos y la limpieza general de sus patios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que durante la semana epidemiológica número 47 disminuyeron los casos sospechosos de  dengue, leptospira (miembro de la familia Leptospiraceae) y malaria.

El boletín epidemiológico correspondiente a esa semana reporta que se produjeron 126 casos sospechosos de dengue, 19 de leptospira y 5 de malaria.

Estos datos arrojan un descenso en comparación con las cifras anteriores, correspondientes a la semana epidemiológica número 46, donde se presentaron 192 casos sospechosos de dengue, 24 leptospira y 14 de malaria.

Las provincias con mayor cantidad de casos probables de dengue son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y el Distrito Nacional.

Fueron notificadas siete defunciones, de estos casos tres son del sexo femenino, uno se trata de una niña de nueve meses residente del Distrito Nacional.

El otro caso se trata de una señora de 47 años residente en el Barrio San José del municipio de Santiago. Los demás casos corresponden a la provincia Santo Domingo.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a continuar colaborando con la eliminación de los criaderos de mosquitos y la limpieza general de sus patios para de esa manera contribuir a disminuir la incidencia de esas enfermedades endémicas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!