Infotep certifica 789 personas en graduación ordinaria

Graduación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), realizó su trigésimo segunda graduación ordinaria, en la que 789 nuevos profesionales recibieron los títulos de Técnicos y Maestros Técnicos, en 26 áreas ocupacionales y cinco modalidades de formación.

Los graduandos provienen del Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Central, Centros Operativos del Sistema (COS), y de empresas de los diferentes sectores de la economía nacional, especialmente del sector industrial y de servicios.

El Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, manifestó su satisfacción de realizar esta investidura que significa un invaluable aporte a los esfuerzos de los sectores productivos, por alcanzar la excelencia operativa e introducir mejoras continuas, permitiendo así una competencia exitosa en los mercados.

“Es claro que ahora se establece en sus vidas, un antes y un después. Dios les ha bendecido al permitirles alcanzar esta meta y la mejor forma de agradecer es con la excelencia y la mejora continua¨, resalto, durante sus palabras, la Gerente de la Regional Central, Maira Morla.

Al concluir el acto de graduación, la Ministra de Trabajo, Rosa Maritza Hernández, exhortó a los graduandos sumar pasos positivos en sus vidas. ¨Están dando  un paso de avance en sus vidas. La educación de un ser humano es integral, contiene cada aprendizaje y cada experiencia vivida. No hay carrera más grande que la que ustedes puedan asimilar y demostrar¨, concluyó la Ministra.

En esta trigésimo segunda graduación ordinaria, se invistieron ocho Maestros Técnicos, modalidad que constituye el nivel superior del Sistema Nacional de Formación Profesional, en el área ocupacional de Mecánica Automotriz.

De los graduandos que recibieron su título de Técnico, 205 culminaron la Formación Dual en 10 ocupaciones, gracias al apoyo de 103 empresas, que aportaron su formación práctica.

Asimismo, 149 participantes son egresados de la Formación por Itinerario, en 18 ocupaciones; 160 de la Formación Continua en Centro, en 10 ocupaciones; y 253 nuevos técnicos egresados de la modalidad de  Validación, en 21 ocupaciones técnicas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!