Está pasando

Haitianos llevan más de 120 horas protestando frente al Ministerio de Trabajo

Haitiana

Haitiana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Nacionales haitianos llevan más de 120 horas en la explanada del Ministerio Trabajo en busca de que esta institución del Estado pueda mediar para que la empresa donde laboraban por más de 10 años les de sus prestaciones.

Este miércoles el viceministro de trabajo Luís Francisco Regalado dijo que este caso ya está en los tribunales y que no es solo por problemas laborales, sino que la empresa es demandada por un supuesto desalojo y porque no estaba registrada en la institución.

La empresa donde los nacionales haitianos dicen que laboraban es la “Coquera Kilómetro 5”, en la provincia San Cristóbal, a la que el Ministerio de Trabajo autorizó el cierre por alegados problemas económicos.

En el día de ayer el ministerio envió una nota a este medio, donde expresa que esa institución se reunió con una comisión que representa a los nacionales, por la cual explicó  que “Lo expuesto por los manifestantes tenía un componente social, ya que reclamaban un desalojo irregular de parte de dicha empresa, y a pesar de esto, el Ministerio de Trabajo inició el proceso con la empresa para canalizar una salida al problema”.

No obstante, a que la salida del problema escapa de la competencia del Ministerio de Trabajo, por tratarse de temas de los cuales están apoderados los tribunales de la República, la institución no ha cesado en sus esfuerzos de hallar un resultado satisfactorio, tanto para la empresa en cuestión como para los reclamantes.

Luís Francisco Regalado ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!