Guillermo Moreno se reúne con fiscal DN para tratar acusación de malversación de recursos

Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno se reunió esta tarde con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por una denuncia en su contra presentada por la Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental por alegado mal manejo de unos 8 millones 840 mil pesos que le otorgó la Junta Central Electoral (JCE) en el 2008.

Moreno indicó que se trata de una campaña sucia en contra de su persona por parte del ex presidente Leonel Fernández.

La Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental presentó la acusación contra Moreno y varios dirigentes del izquierdista Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), entre los que destaca Virtudes Álvarez.

La acusación contra Moreno se produce semanas después de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazara una querella presentada por el dirigente político contra el ex presidente Fernández, por su supuesta responsabilidad penal en el déficit fiscal que dejó al salir del poder en agosto pasado.

Moreno, precisamente hoy, presentó ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) su objeción a la decisión tomada por el procurador general en beneficio de Fernández.

La supuesta malversación habría sido desvelada en auditorías practicadas por la Cámara de Cuentas, según informó el representante legal de la fundación, Carlos Balcácer.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!