Está pasando

Francisco Álvarez aboga por reforma dentro del Ministerio Público

El Coordinador de Participación Ciudadana considera que en materia de persecución a la corrupción, el Ministerio Público ha sido selectivo.

Francisco Álvarez

Francisco Álvarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, abogó hoy por una reforma interna en el Ministerio Público, de manera particular en el organismo encargado de perseguir la corrupción administrativa, la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Álvarez manifestó que existe una percepción generalizada de que en estos momentos, el Procurador General de la República y el Ministerio Público están “siendo selectivos” cuando se trata de perseguir a funcionarios y servidores públicos con expedientes que comprometen su responsabilidad penal.

“Así como se habla de reforma policial, dentro del Ministerio Público debería hablarse de una reforma integral al Departamento de Persecución de la Corrupción”, afirmó el Coordinador de Participación Ciudadana, al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera, y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Lamentó que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, no haya “ni siquiera guardado las formalidades” cuando tuvo que manejar el expediente sometido por Guillermo Moreno de Alianza País contra el ex presidente Leonel Fernández.

En tal sentido, Álvarez también criticó el mal manejo que se le ha dado a los expedientes sometidos contra el senador Félix Bautista, y espera que este último pueda explicar al país la proveniencia de su actual patrimonio.

“Félix Bautista es el símbolo de la corrupción en República Dominicana en estos momentos. La percepción es que el está haciendo existencialismo social con los fondos públicos”, dijo.

Sobre la situación de inseguridad ciudadana que vive el país, Francisco Álvarez expresó que esto no se puede desligar de la corrupción.

“A mayor corrupción, habrá más delincuencia”, aseguró.

Dijo además que espera que se ejecute la tan esperada reforma policial, que según el, “debe comenzar con un proceso de depuración”.

“No podemos tener tranquilidad con una Policía Nacional que actúe de esa manera”, señalo Álvarez.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!